En sus poco más de 70 años en el trono, la reina Isabel II -quien falleció hoy a los 96 años- realizó dos visitas a México: una en 1975, durante el sexenio de Luis Echeverría Álvarez, y la otra en 1983, cuando Miguel de la Madrid era presidente.
Del 24 de febrero al 1 de marzo de 1975 recorrió parte de Quintana Roo, Yucatán, Guanajuato, Ciudad de México y Veracruz, en donde realizó diversas actividades acompañadas por su esposo Felipe de Edimburgo.
La reina y el duque llegaron en el yate real Britannia a Cozumel y de ahí a Ciudad de México, donde los esperaba el entonces presidente Echeverría y la primera dama María Zuna, se hospedaron en el Camino Real y visitaron al presidente en su residencia privada en San Jerónimo.
Al día siguiente visitaron Guanajuato, donde conocieron el monumento al Pípila, algunas minas más famosas como La Valenciana, el Teatro Juárez, la Universidad de Guanajuato, la Alhóndiga de Granaditas y el mercado local.
Después visitaron Oaxaca, donde conocieron salones de telares, el palacio de la artesanías y la Guelaguetza, así como la zona arqueológica de Monte Albán, Yucatán y salieron del puerto de Veracruz.
En su segunda visita, la reina estuvo en destinos de playa como Acapulco, Puerto Vallarta y La Paz.
Comentarios (0)
Sin comentarios