Mexicanos siguen ligando por Facebook, revela estudio

México.- La tecnología poco a poco se ha introducido en diversos aspectos de la vida cotidiana de las personas, desde hacer el super, las tareas del hogar, prender o apagar luces y hacer trabajos por nosotros, por lo que el amor no es una excepción.

No obstante, si hablamos de México y del “ligue por internet”, las personas prefieren ser un poco más tradicionales, al utilizar plataformas ya conocidas, como Facebook, Instagram o WhatsApp, revela el estudio “El amor en los tiempos de las telecom-2023", que cada año es elaborado por The Competitive Intelligence Unit (The CIU). 

“En México, 61.3 por ciento de los internautas, que equivale a 54.8 millones de personas, declaran que han empezado una relación de amor o amistad a través de internet en algún momento, lo que representó un incremento de 10.7 por ciento en relación a lo reportado en 2021".

Señala que si bien hoy en día en el mercado digital existen diversas opciones destinadas para este fin como Tinder, Bumble, Grindr, Badoo o Happn, los mexicanos prefieren utilizar plataformas más tradicionales coomo Instagram, que cuenta con el 50.9% seguida por WhatsApp con 47.2%, apps de citas 41.3% y Facebook, 39.4%. 
 
The CIU señala que las apps para citas o para romancear se encuentran "muy bien posicionadas. En México, cuatro de cada 10 usuarios de internet han usado alguna aplicación de ligue, lo que se explica por la alta penetración de equipos inteligentes y paquetes de datos cada vez más accesibles”. 
 
De entre dichas aplicaciones, Tinder sigue siendo la más popular entre los mexicanos, ya que es utilizada por el 72.7% de la población. Por tanto, Tinder sigue siendo la reina de las apps de citas, pero por una diferencia muy pequeña, ya que en segundo lugar se encuentra Bumble con el 68.2%.   

Otras plataformas utilizadas para ligar digitalmente en México son Grindr con 13.6%, Badoo con 11.4% y Happn con 6.8%. 

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar