Mexicanos se vuelven adictos a la TV vía streaming

México.- Seis de cada 10 usuarios de telecomunicaciones pasan hasta dos horas diarias viendo contenido en plataformas de video por internet como Netflix, Blim o Claro Video.

De acuerdo con la Primera Encuesta 2019 de Usuarios de Servicios de Telecomunicaciones, 33.4 por ciento de los encuestados de entre 25 y 34 años usan su cuenta de video sobre demanda entre 3 y 5 horas diarias.

A su vez, 54.9 por ciento comentaron que la usan por hasta dos horas al día.

Del total de usuarios, 40.2 por ciento mencionó que ve más de un capítulo de una serie al día; la proporción es mayor al promedio entre los usuarios de 25 a 34 años, con 52.6 por ciento.

Asimismo, 39.9 por ciento de los usuarios señaló que gasta mensualmente 199 pesos, pero 29 por ciento gasta 200 a 400 pesos y el 7.3 por ciento paga más de 400 pesos, revela la encuesta elaborada por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT).

La consultoría JP Morgan refiere que Netflix es líder en su segmento, con más de cien millones de usuarios en todo el mundo. Se espera que para 2020, tan solo en Estados Unidos haya más de 239 millones de usuarios de plataformas de contenido online.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar