Mexicanos gastan más con el home office

México.- Tras casi 7 meses de haberse declarado la emergencia sanitaria en México, la adopción del home office en el país ha dejado aprendizajes interesantes, ya que miles de personas se alimentan mejor y conviven más con sus familias.


Sin embargo, también ha representado estrés, confusión en términos laborales y la falta de normatividad, las cuales aún se encuentran en discusión de los legisladores. 


De acuerdo con el Termómetro Laboral de OCC Mundial, 35 por ciento de los encuestados reveló que gasta más que cuando acudían a la empresa.


Esta situación se debe al incremento de consumo en productos o servicios básicos como agua, gas, electricidad, despensa, así como gastos relacionados con el empleo: internet, mobiliario, herramientas especializadas, etc.


Mientras que un 47 por ciento de los consultados indicó que han gastado menos a partir de que laboran en casa, ya que redujeron los traslados y la inversión en gasolina, que a su vez se traduce en tiempo libre para realizar actividades que antes no podían. 


A su vez, un 16 por ciento dijo que no ve un cambio significativo en su economía.


OCC Mundial indicó también que la recuperación de ofertas de empleo mostró un avance muy significativo en los últimos siete días, logrando una reducción de 4 puntos porcentuales (en comparación con los números que se tenían antes de la pandemia). 


Asimismo, destaca que, a nivel nacional, todos los sectores laborales, con excepción de Turismo (-7 por ciento), tuvieron un incremento de vacantes, liderando este repunte Ventas (14 por ciento), Tecnología (25), Logística (23) y Contabilidad (22 por ciento).


En cuanto a las contrataciones, se reportó que 38 por ciento de las organizaciones está contratando en puestos críticos; 31 mantiene sus contrataciones en pausa; 26 está contratando con normalidad y 5 por ciento está contratando mucho más que antes.


BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar