México.- Debido a la crisis propiciada por la contingencia sanitaria, los mexicanos han comenzado a cancelar los seguros con componente de ahorro y a retirar el monto ahorrado, mientras que algunas empresas han retirado el seguro de vida grupal.
El director general de la AMIS, Recaredo Arias, resaltó que en el caso de las primas de seguro con componente de ahorro “hemos podido saber que están habiendo retiros”.
Si bien no es un monto tan grande como en las Afore, “esperamos mayor impacto al segundo trimestre y que quede compensado al cierre del año”, con la reactivación de la economía, indicó.
En conferencia de prensa, resaltó que dicho monto disminuyó de 88 mil 308 mdp a 87 mil 923 millones de pesos, mientras que el seguro de grupo bajó 0.44 por ciento, porque algunas empresas han retirado la prestación o ha habido reducción de plantillas.
Arias resaltó que en cambio, hubo un pequeño incremento en seguro individual, así como en el seguro de gastos médicos mayores en el segundo trimestre del año.
“En materia de seguro de gastos médicos mayores hemos visto un incremento en el interés de la población por asegurarse ante lo que ha ocurrido con la pandemia, esperamos que el interés pueda mantenerse”, señaló.
En ese sentido, el director general de la Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) previó una caída de 5.35 por ciento del sector, al cierre de 2020.
Detalló que en junio, el sector asegurador presentó un decrecimiento de 4.8 por ciento real, sin embargo, se renovó la póliza de Pemex, por lo que, al realizar el ajuste de las primas de la póliza de daños a un comportamiento anual, el sector asegurador refleja un decremento de 1.7 por ciento real.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios