México.- Los mercados en Europa se mantuvieron con escasas ganancias, después de que el primer debate presidencial en Estados Unidos provocara una reacción cautelosa en las bolsas, comentó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.
Sin embargo, dijo, datos favorables de desempleo alentaron una apertura positiva por parte de las bolsas en la Unión Americana, que a su vez impulsaron ligeramente a las europeas hacia las ganancias.
Más pleito que debate
Señaló que ninguno de los candidatos salió victorioso de manera convincente, lo que implica que la elección seguirá siendo muy disputada, dejando un aire de incertidumbre para los inversionistas.
Una victoria de Donald Trump se considera una continuación de impuestos sobre la renta corporativos más bajos, una regulación reducida y restricciones Covid-19 más relajadas, dijo Vettese.
Mientras que una victoria de Biden significaría el fin de los mensajes y las políticas impredecibles de Trump, relaciones potencialmente más favorables con China y mayores impuestos para financiar el aumento del gasto público.
Sin embargo, el elemento que preocupa a los mercados es que el debate estuvo muy lejos de garantizar una transición pacífica del poder en Estados Unidos
Empleos, mejor de lo esperado
En noticias más positivas, el informe de empleo de ADP superó las expectativas de los analistas (650 mil), al totalizar 749 mil nuevos empleos en el sector privado para septiembre. Esto es un buen precedente ante el informe de empleo de la Oficina de Estadísticas Laborales, programado para este viernes.
El índice de confianza del consumidor de Conference Board llegó a su nivel más alto desde que comenzó la pandemia Covid-19, pasando de 86.3 en agosto a 101.8 este mes.
Se había pronosticado un aumento mucho menor, pero opiniones más favorables de lo previsto sobre las condiciones comerciales y el mercado laboral empujaron el número más alto.
Multa millonaria
J.P. Morgan recibió una multa récord de 920 millones de dólares por manipular los mercados de futuros de metales y bonos del gobierno durante varios años, utilizando un método conocido como suplantación de identidad.
La práctica ilegal implica colocar y retirar operaciones para dar una falsa impresión de demanda y los comerciantes de J.P. Morgan supuestamente acumularon miles de violaciones.
Los despidos en Disney
Disney reveló que está despidiendo a 28 mil trabajadores en su división de parques temáticos, experiencias y productos de consumo, 67 por ciento de estos empleados eran de tiempo parcial. La acción perdía apenas 0.8 por ciento esta mañana.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios