México.- Empresas, gobierno y organismos cada vez generan más productos, servicios y proyectos que cubran las necesidades de la comunidad lésbico, gay, bisexual, transexual, transgénero, travesti e intersexual (LGBTTTI) y el sector vivienda no es la excepción.
Po ejemplo, el Infonavit otorgó a matrimonios igualitarios entre mayo de 2019 y marzo de 2020, casi 300 créditos hipotecarios bajo la modalidad de Crédito Conyugal, y 126 a parejas del mismo sexo, con el programa Unamos Créditos, en donde no hace falta un acta de matrimonio para tener acceso a un mejor financiamiento.
De acuerdo con el estudio El Consumidor LGBT Mexicano (2019), elaborado por Nielsen, esta población tiene una preferencia por los productos y servicios premium, además de buscar desarrollar actividades recreativas y culturales en zonas exclusivas.
Ante ello, Agatha Premium Living, exponente del segmento residencial plus de vivienda, resulta ser una opción viable para cubrir sus altas expectativas sobre conceptos como el buen vivir, a través de alternativas de desarrollos bien ubicados según sus intereses.
La fuerza del Mercado Rosa surgió en Estados Unidos en los años 60, cuando empresas y vendedores comenzaron a buscar clientes “alternativos” o no heterosexuales, con buenas posibilidades de pago, por la oportunidad de gasto que les representaba la ausencia de hijos, de acuerdo con Bob Witeck, director ejecutivo de Witeck Communications del Financial Times.
Datos de LGBT Capital aseguran que en México, la economía rosa se integra por alrededor de nueve millones de personas que aportan más de 80 mil millones de dólares al Producto Interno Bruto (PIB) mexicano; en donde, para los adultos es importante la adquisición de bienes materiales como autos, propiedades y muebles, además de viajar, según Nielsen.
Esto es un “motivo que el sector inmobiliario no puede dejar de lado para elaborar propuestas más focalizadas”, concluyó Mateo Turanzas.
BTM
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