Mercado Libre construye nuevo centro de distribución en Jalisco

México.- Con una inversión de 27.1 millones de dólares, Mercado Libre construye el primer centro de almacenamiento y distribución de la plataforma de e-commerce en Jalisco, el cual será el tercero en el país. 


Dicha inversión forma parte de los 420 millones que la empresa destinó para 2020 en México y permitirá hacer entregas en menos de 24 horas a los usuarios de la región que compren productos identificados con la categoría Full.


En conferencia de prensa virtual, el Director General de Mercado Libre México, David Geisen, expresó que su confianza en México se reafirma "con este proyecto que servirá para reducir los tiempos de entrega de nuestros productos e impactará positivamente en la recuperación económica de más de cinco mil vendedores”.


Destacó que Jalisco no solo tiene gran relevancia por su posición estratégica en el Bajío, sino que se ha convertido en un centro esencial de innovación en el país "y nosotros teníamos que estar allí".


La nave industrial, que se ubica en el municipio El Salto, tendrá más de 60 mil metros cuadrados en su primer año de operación y alcanzará hasta los 80 mil metros en expansiones posteriores.


Es el tercer centro de distribución de gran escala de la plataforma de e-commerce en el país, que ya cuenta con dos centros en la zona metropolitana del país. De esta manera, se ponen a disposición de los comerciantes y emprendedores mexicanos más 190 mil metro cuadrado de almacenamiento.


El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, agradeció a Mercado Libre la confianza en el estado, y la apuesta que están haciendo para convertirse en parte de la reactivación económica que se impulsa.


Mercado Libre trabajó junto a la Secretaría de Desarrollo Económico de Jalisco durante la cuarentena para capacitar a más de mil emprendedores de micro, pequeñas y medianas empresas de la entidad en la digitalización de sus negocios. 


El nuevo centro de distribución, que estará listo en noviembre de 2020, es el siguiente paso para fortalecer la industria del comercio electrónico en la región, que ha tomado mayor relevancia en la nueva normalidad.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar