Mercado de dulces de Morelia, un buen sabor de boca

México.- Conocido como Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia, el Valentín Gómez está de fiesta, ya que este 2020 cumple 52 años de ofrecer a turistas y locales una amplia variedad de sabores y colores dignos de Michoacán.


Fundado el 14 de septiembre de 1968, en lo que antes era el Colegio de los Jesuitas y que actualmente es el Palacio Clavijero, este mercado se ubica en pleno Centro Histórico de Morelia, sobre la calle de Valentín Gómez Farías, a la que debe su nombre.


El Mercado de Dulces y Artesanías de Morelia es unos de los atractivos turísticos con más sabor de la capital michoacana. 

Visitarlo es obligado, no sólo porque ahí se encuentran las más variadas muestras del trabajo de artesanos que lo mismo tallan madera que producen bellos artículos de barro, palma y cobre, sino que al final saldrás con un sabor dulce y delicioso en la boca.


Actualmente cuenta con más de 150 locales comerciales en una extensión de 2 mil 170 metros cuadrados, donde se encuentra amplia variedad de dulces típicos, como los de leche, guayaba, ates de diferentes sabores y las morelianas hechas a base de oblea.

Además de frutas cristalizadas, cocadas, tamarindos, limones rellenos de coco, palanquetas, cajeta, los chongos zamoranos, chocolate de metate, además de cremas, licores y mucho más.


Entre las artesanías michoacanas destacan piezas de cobre de Santa Clara, coloridos rebozos, las famosas guitarras de Paracho y catrinas de Capula, por mencionar algunas.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar