México.- De los 700 mil 580 casos con Covid-19 en México, sólo el 1.46 por ciento contaba con un seguro, que es un monto muy bajo para el país, destacó el director general de la AMIS, Recaredo Arias.
No es el caso del número de asegurados con respecto al total de la población, en donde tenemos asegurado más o menos el 9 por ciento de la población, destacó en conferencia de prensa en el marco del Encuentro Digital AMIS.
Detalló que en el caso de la tasa de letalidad, en la población asegurada es del 6 por ciento, en tanto que en la población en general es del 10.5 por ciento.
Arias sostuvo que al 14 de septiembre se tienen mil 237 personas indemnizadas, por un monto de cuatro mil 60 millones de pesos.
Enfatizó que la pandemia del Covid-19 es actualmente la décima catástrofe más costosa en la historia de la industria aseguradora de México, al sumar 354 millones de dólares.
Dijo también que el sector ya trabaja en productos de rentas vitalicias estandarizadas para que puedan acceder todas las generaciones de trabajadores cuando lleguen a los 65 años, edad de retiro.
A su vez, Sofía Belmar, presidenta de la AMIS, dijo que como industria, "somos el tercer inversionista institucional más importante de México", con 1.39 billones de pesos, esto representa en 5.4 por ciento del PIB.
Y nuestras sumas aseguradas son 12 veces el tamaño del PIB, son 284 billones de pesos, destacó.
Entonces, dijo, "es claro que la industria tiene un rol fundamental en la sociedad, que sin duda contribuirá a la resiliencia y sin duda quienes estén asegurados con la protección de un seguro", podrán navegar estos escenarios de riesgo con una mucho mayor solvencia financiera.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios