México.- Más de 2.7 millones de clientes de la banca pidieron reestructurar sus créditos hasta por seis meses ante la crisis del coronavirus, informó la Asociación de Bancos de México (ABM) a la Comisión de Hacienda y Crédito Público de la Cámara de Diputados.
El presidente del organismo, Luis Niño de Rivera, detalló que de esta cifra, 1.4 millones fueron usuarios de tarjetas de crédito, es decir, 52 por ciento.
La ABM sostuvo reuniones además con los grupos parlamentarios de Morena y PRI en el Senado, para informar sobre las acciones que la banca mexicana ha tomado para ayudar a sus clientes a sortear de mejor manera los efectos económicos de la pandemia.
En ese sentido, legisladores de ambas Cámaras del Congreso de la Unión y de todas las fracciones reconocieron el esfuerzo y la actitud de la banca ante la crisis, y coincidieron en que aún queda mucho por hacer.
Ante ello, el presidente de la ABM, junto con el Comité de Dirección, aseguraron que el trabajo en conjunto con la banca de desarrollo, las entidades federativas y el Gobierno Federal será imprescindible.
El presidente de la ABM explicó que las medidas tienen como principal objetivo apoyar a los clientes y se tiene especial interés en impulsar el fortalecimiento y mantenimiento de las MiPyME, base de la cadena productiva nacional, que genera el 70% del empleo en el país.
Del mismo modo, dijo que se trabaja en conjunto con gobiernos de los estados, banca de desarrollo e iniciativa privada, para concretar programas de apoyo y financiamiento, sectoriales y/o regionales.
Eduardo Osuna, vicepresidente de la ABM, aseguró que el apalancamiento de la banca comercial con el apoyo de la banca de desarrollo, permitiría multiplicar los recursos disponibles, especialmente para las MiPyME, tal como sucede en otras partes del mundo.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios