México.- La caída en ventas, altos costos de energía eléctrica y gasolina, además de plazos reducidos para pagar a proveedores han obligado al cierre de más de 150 mil pequeños comercios del país, denunció la ANPEC.
La Alianza Nacional de Pequeños Comerciantes AC. (ANPEC) señaló que los resultados de su 12a Encuesta: “Impacto Covid-19 en el Pequeño Comercio” muestran que la economía mexicana atraviesa por un momento inédito y adverso.
Este negro panorama es el impacto económico del Covid-19 en México que, aunado a su letalidad proyectada para este año, cerca de las 90 mil muertes y más de medio millón de contagios, sin duda, esta pandemia está castigando severamente al país.
Además, el 89 por ciento de los negocios manifestó no haber recibido ningún apoyo del gobierno ni de proveedores para sortear los estragos de Covid-19.
Estos no son momentos para estar divididos, se requiere de una alta sensibilidad social para entender que no hay condiciones para aumentar ningún tipo de impuestos; no podemos seguir horadando los bolsillos de los consumidores, la gente no lo resiste más, señaló Cuauhtémoc Rivera, presidente de ANPEC.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios