México.- Un "desbalance en el Sistema Interconectado Nacional" propició este lunes apagones generalizados en diversos municipios de estados como Nuevo León, Puebla, Estado de México y Jalisco, así como en varias alcaldías de la Ciudad de México.
El Centro Nacional de Control de Energía (Cenace) explicó que los apagones obedecen a un desbalance en el Sistema Interconectado Nacional entre la carga y la generación de energía ocasionando una pérdida de aproximadamente 7500 MW.
El hecho, que ocurrió a las 14:28 horas, activó los esquemas de protección automática con el objetivo de minimizar un riesgo mayor.
El organismo descentralizado cuyo objeto es ejercer el Control Operativo del Sistema Eléctrico Naciona, informó que está trabajando de manera coordinada en el restablecimiento de la energía eléctrica junto con la Comisión Federal de Electricidad (CFE).
A su vez, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que habló con el titular de la CFE, Manuel Bartlett, quien le aseguró que trabajan para restablecer el suministro eléctrico.
El apagón propició que la Línea A del Metro que corre de Pantitlán en la Ciudad de México, a Los Reyes La Paz en el Estado de México, dejara de funcionar.
Por su parte, la CFE informó que a las 14:29 horas, salieron de operación 10.3 millones de usuarios a causa de una baja frecuencia en todo el territorio nacional, esto a causa de salidas de centrales generación.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios