México.- Luego del lanzamiento de la nave Crew Dragon de SpaceX a la Estación Espacial Internacional, el siguiente proyecto de la NASA está cada vez más cerca: Mars 2020.
La próxima misión a Marte de la NASA tiene objetivos que no sólo nutren las ambiciones científicas sino también a la imaginación popular, ya que se enviará un vehículo modelado con base en el legado del Curiosity, y abordará preguntas claves sobre el potencial para la existencia de vida en el planeta rojo.
La misión Mars 2020 tiene como objetivo de buscar no sólo señales de que Marte tiene las condiciones para ser habitada sino también rastros de vida microbiana pasada, que recolectará del suelo marciano y retornará a la Tierra para su estudio en una misión futura.
Para ello, la misión Mars 2020 está equipada con tecnología pionera: desde instrumentos para medir la composición molecular de las rocas marcianas hasta un helicóptero.
La NASA planea lanzar el vehículo a mediados de 2020, una vez que se termine de armar en las instalaciones del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL) en Pasadena, California.
El vehículo, llamado Mars 2020, emprenderá un viaje de costa a costa para llegar a su plataforma de lanzamiento en Cabo Cañaveral, Florida y de ahí, al planeta rojo.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios