Los últimos meses del año están llenos de festejos y celebraciones, y muchos buscamos cómo acompañar esos momentos especiales con maridajes que realzan cada instante. Los maridajes ofrecen oportunidades perfectas para experimentar nuevas sensaciones y crear combinaciones únicas, por lo que para los amantes de los buenos humos es imprescindible contar con el complemento perfecto.
Un buen Habano acompañado de una bebida que complemente sus sabores, puede lograr una perfecta armonía que cierre con broche de oro cualquier festejo. Por esto, los expertos de Ashers, comunidad aficionada a los buenos humos cubanos y su cultura, nos comparten las tendencias de maridaje perfectas para las fiestas que se aproximan.
Hoy en día las nuevas tendencias de maridaje en Habanos nos hablan más del estilo pro contraste, el cual busca el equilibrio de sabores mediante el contraste de las particularidades de sabores.
Podemos seleccionar vinos espumosos para crear maridajes especiales en estas épocas.
La selección puede ser champagne semi brut – vintage o incluso champagne rosados, en este caso debemos tomar en cuenta la fortaleza del tabaco.
Para champagne vintage, podemos hablar de Habanos con fortalezas suave a suave medio y si hablamos de champagne rosados podemos colocar fortalezas fuertes.
Otros espumosos que podemos colocar son cavas vintage, estos vinos españoles pueden ir perfectamente con Habanos de cepos amplios y notas a frutos secos, notas tostadas y / o bollería.
En caso de preferir un prosecco gracias a su tipicidad podemos buscar hacer un balance con las notas ahumadas, terrosas y a maderas que Habanos de fortaleza a fuerte otorgan.
Para elevar esta experiencia, algo también muy FESTIVO es por supuesto la bombonería. Colocar trufas con un 70% de cacao y / o bombonería pueden aportar, gracias a su sabor y textura, cremosidad a nuestra experiencia.
Recuerda tomar agua para nivelar la cantidad de alcohol en el cuerpo así como sumar un té verde y / o blanco para limpiar el paladar.
Los frutos secos son un básico en estas fechas que con las burbujas y sumado un queso de pasta semidura a dura aportarán sabor y textura, la cual elevan aún más la experiencia.
El maridaje de Habanos no es solo una cuestión de sabor, es un ritual sensorial que comienza con el corte y encendido de un Habano, la textura del humo, el aroma que llena el ambiente y los primeros sorbos de la bebida son los pasos iniciales para para sumergirse en una experiencia inolvidable.
Comentarios (0)
Sin comentarios