Manuel Romo, nuevo director general de Citibanamex

México.- Citibanamex nombró hoy a Manuel Romo como director general del Banco de México y director general de Grupo Financiero Banamex.

Romo sustituye en el cargo a Ernesto Torres Cantú, quien fue nombrado el pasado 24 de octubre como nuevo CEO de Citi para América Latina, por lo que dará continuidad al proceso de transformación de la institución para consolidarse como el banco con los mejores productos y servicios para los clientes en México.

El nuevo directivo cuenta con más de 25 años de experiencia en el sector financiero, 18 de ellos en Citibanamex. En 1991, se integró a la Banca Corporativa y fue promovido a director de Financiamiento Corporativo y Estructurado.

De 1999 a 2000, ocupó el cargo de director de Banca Corporativa y encabezó los Productos de Crédito Mayorista de 2001 a 2004, convirtiéndose en director ejecutivo de Tarjetas de Crédito en 2005.

Es licenciado en Administración y maestro en Economía por el Instituto Tecnológico Autónomo de México. Desde abril de 2019, Manuel Romo ocupó el cargo de director general de Productos y Segmentos para la Banca de Consumo en México. 

A su vez, Álvaro Jaramillo, responsable de Latinoamérica Norte y Citi Country Officer de Colombia, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general del Grupo de Clientes Institucionales en México y director administrativo.

Su trayectoria en Citi abarca más de 30 años, durante los cuales ha ocupado diversas posiciones de liderazgo, incluyendo la de director administrativo y tesorero para Latinoamérica, a cargo de Estrategia, Cumplimiento, Eficiencia, Asuntos Públicos y Relaciones Gubernamentales.

Mientras que Rodrigo Kuri, hasta ahora director general de Transformación Digital y Distribución de la Banca de Consumo en México, fue nombrado director general adjunto del Grupo Financiero, así como director general de Distribución, Segmentos y Digital.

Será responsable de toda la Mercadotecnia, los Segmentos, la Oficina de Datos, la Banca Privada y Patrimonial, la red de Distribución, la Experiencia Digital del Cliente, y Pagos.

Además, encabezará la agenda transversal para los negocios de la Banca de Consumo y de la Banca Corporativa, que comprende soluciones digitales, nuevos modelos de pago y desarrollos de data para mejorar la adquisición, retención y experiencia de clientes, incluyendo las más de mil 450 sucursales.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar