México.- Ante la cuarentena que viven muchos países y las restricciones para salir, muchos autos se han quedado estacionados y con ello, están expuestos a fallas provocadas por el desuso.
El principal problema que enfrentan los autos en cuarentena es la batería, pues al no encenderse, corre riesgo de descargarse, y eso es un gran problema, pues forma parte del sistema de arranque, advirtió KIA Motors México, quien recomendó echar a andar el auto cada cuatro días, durante cinco minutos.
Explicó que el segundo problema más frecuente es que los neumáticos se desinflan, sin darnos cuenta. Por ello, KIA sugiere que las llantas se inflen con la presión máxima que indica el manual de propietario, así se asegura que el aire perdido no afecte el uso posterior.
“Cuando el auto vuelva a su uso habitual, revisa que el nivel de aire en los neumáticos sea el indicado”, anotó la compañía automotriz.
Sugirió que el auto se mueva, al menos unos cinco centímetros para adelante o para atrás cada semana, de esa forma se cambian los puntos de apoyo.
“No dejes el auto sin gasolina o en la reserva. La evaporación podría jugar una mala pasada, además de que el depósito podría dañarse al no contar con el líquido”, anotó.
Señaló que si el auto está en cochera, lo mejor es no poner el freno de mano, además de bajar un poco las ventanas, pues esto permitirá la ventilación del vehículo y que las gomas no se sequen o queden pegadas al vidrio.
De no poder tenerlo en resguardo, se recomienda colocar un vaso con material antihumedad, o de arroz crudo, así se evitará el mal olor y la humedad, anotó KIA Motors.
“En cuanto a los líquidos de tu motor, deberás tener todos en el nivel correcto. El que no uses el auto no es pretexto para no tenerlos, al menos, los mínimos marcados en cada contenedor, para que, cuando vuelvas a encenderlo, se garantice el buen funcionamiento”.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios