Magistrada Fuentes Jiménez comparte su visión de justicia con trabajadores del INBAL

La Magistrada Estela Fuentes Jiménez, candidata a Ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, sostuvo hoy un encuentro con integrantes del Sindicato Nacional de Vanguardia de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (INBAL) en la emblemática Sala Adamo Boari del Palacio de Bellas Artes.

Durante su intervención, la Magistrada Fuentes Jiménez, actual Presidenta del Tribunal de Justicia Administrativa de la Ciudad de México, enfatizó la importancia de una justicia administrativa que defienda a los ciudadanos frente a los abusos de autoridad.

La justicia administrativa defiende al pueblo frente al autoritarismo abusivo. Cuando las autoridades administrativas se exceden en su función; cuando omiten dar la atención debida al ciudadano; cuando retrasan el trámite de los asuntos que deben resolver; cuando imponen una multa sin fundamento, ahí están los Tribunales de Justicia Administrativa para defenderlos”, destacó la candidata.

La participación de la Magistrada Fuentes Jiménez se da en el contexto del histórico proceso electoral judicial que se realizará el próximo 1 de junio, en el que más de 3,400 aspirantes a magistraturas del Poder Judicial de la Federación buscarán el respaldo ciudadano para transformar las instituciones de justicia del país.

En su mensaje, la Magistrada subrayó la trascendencia de la reforma judicial como mecanismo para democratizar el acceso a la justicia y abrir las puertas a profesionales del derecho con sólida preparación y compromiso social.

"La democratización alcanzada por medio de la aplicación de la elección directa para la designación de los juzgadores, permitirá a las organizaciones obreras impulsar candidaturas de abogados que se desenvuelven en el ámbito de la defensa de los derechos laborales", señaló.

Ante los trabajadores del sector cultural, la candidata se comprometió a defender una visión de justicia con principios claros: "El sindicalismo ha sido un pilar fundamental del desarrollo de México. Una justicia comprometida con las causas populares debe tener presente el valor de la defensa colectiva de los trabajadores."

"Recuerden tenemos una cita el domingo primero de junio para marcar en la boleta el número 10", concluyó la Magistrada, quien se presenta como "La Ministra de Diez".

Fuentes Jiménez también reconoció la importancia del trabajo sindical en el sector cultural, afirmando que "la riqueza cultural es aún más importante que la material pues constituye el vínculo intangible que nos une y nos identifica. La cultura es el alma de un pueblo”.

“Es esa fuerza cultural la que habrá de servirnos como base para contribuir al esfuerzo al que nos ha convocado nuestra Presidenta Claudia Sheinbaum en estos días en que se nos han presentado dificultades que habremos de superar mediante la unidad y el trabajo conjunto, aprovechando las oportunidades que se abren y que el gobierno habrá de impulsar a través del Plan México”, agregó.

En la reunión, destacó la presencia de Leonel Macareno Mejía, Secretario General del Sindicato Nacional de Vanguardia de Trabajadores del Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura, quien le entregó un reconocimiento a la Magistrada.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar