La red social X hará que los “me gusta” de los usuarios sean privados a partir de esta semana, algo que hasta ahora sólo era posible para los usuarios que pagan suscripción.
“Ya no verás a quién le gustó la publicación de otra persona”, anunció la compañía en una publicación de la cuenta de ingeniería de X. También señaló que los usuarios sí podrán ver que otros internautas han pulsado el “me gusta” como reacción a sus publicaciones.
“¡Es importante permitir que a las personas les gusten las publicaciones sin ser atacadas por hacerlo!”, dijo el martes el dueño de la compañía, Elon Musk, después de que se anunciara la medida.
A finales de mayo, el director de ingeniería de X, Haofei Wang, anotó en una publicación que harían que los “me gusta” sean privados, ya que “muchas personas se sienten disuadidas de presionar ‘me gusta’ a un contenido que pueda ser inquietante por miedo a represalias” de otros usuarios o para proteger “su imagen pública”.
Esta medida se implementa después de que este mes la red social actualizara sus pautas para permitir a los usuarios publicar “desnudos o comportamiento sexual de adultos producido y distribuido con consentimiento” siempre que esté etiquetado y no en un lugar destacado, como una imagen de perfil.
Desde la llegada de Musk, tras comprar la red por 44 mil millones de dólares, en 2022, las reglas de X se han suavizado y el magnate ha quitado el veto a varias cuentas, como por ejemplo la del expresidente estadounidense Donald Trump.
Comentarios (0)
Sin comentarios