La fachada marítima de Miami está a punto de cambiar drásticamente. La ciudad se prepara para la construcción de sus dos mayores rascacielos, uno de viviendas y otro de oficinas, principalmente.
Al ya conocido proyecto de las Waldorf Astoria Residences se ha sumado ahora el de la torre de oficinas de Citadel, el mayor hedge fund del mundo, controlado por el magnate Ken Griffith, que decidió llevarse la compañía desde Chicago (Illinois) a Miami (Florida). Los promotores de este segundo proyecto han registrado esta semana imágenes y detalles del mismo ante las autoridades del condado de Miami-Dade.
Diseñada por Foster + Partners, la torre de Citadel de 54 pisos tendrá unos 313 metros de altura y una superficie construida de unos 1,7 millones de pies cuadrados (unos 158.000 metros cuadrados) en el número 1201 de Brickell Bay Drive, junto al paseo marítimo. Incluirá aproximadamente 1,29 millones de pies cuadrados (unos 120.000 metros cuadrados) de espacio de oficinas de primera calidad y 212 lujosas habitaciones de hotel.
Según el proyecto, la recepción y las áreas comunes del hotel estarán en las plantas superiores, de la 52 a la 54. Entre las plantas 40 y 51 estarán las habitaciones del hotel, con unas impresionantes vistas.
Las plantas 38 y 39 serán de servicios y por debajo de ellas, entre la 5 y la 37, estarán las plantas de oficinas, que acogerán las sedes de Citadel, la exitosa firma de inversión alternativa con su fórmula multiestrategia, y Citadel Securities, la sociedad de valores del grupo, que está entre las que apoyan el desarrollo de una nueva Bolsa en Texas.
Entre la planta 1 y la 4 estará la recepción de las oficinas, servicios y un gran auditorio/salón de baile y versátiles espacios para conferencias y eventos, que aumentarán su atractivo como destino de celebraciones y convenciones. El complejo contará con un balneario de última generación y un gimnasio totalmente equipado, según los planos.
En caso de cumplirse el proyecto, la torre de Citadel será el segundo rascacielos más alto de Miami, solo cuatro metros por debajo del espectacular rascacielos residencial de Waldorf Astoria Residences, también en construcción, que medirá 1.041 pies (317 metros) cuando esté terminado.
Las de esa torre serán las viviendas de mayor altitud del país sin contar las de Nueva York.
Comentarios (0)
Sin comentarios