El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó este lunes que hay al menos 35 mil guatemaltecos trabajando en Quintana Roo y que gracias a la cortina de desarrollo que está impulsando su gobierno en el Istmo de Tehuantepec “a nosotros no se nos va a desbordar la migración”.
Destacó que ahora su gobierno está proponiendo dos proyectos de infraestructura que podrían generar alrededor de 150 mil empleos en el sureste mexicano.
“Estamos proponiendo ahora que se dé continuidad al Tren Maya desde Chetumal hasta Belice y de Belice a Flores, en Guatemala. Serían como 500 kilómetros, pero eso significa darle trabajo a unas 100 mil personas”, afirmó.
El segundo proyecto, dijo, es un tren de Tapachula a Hidalgo en Guatemala, el cual generaría otros 50 mil empleos. Ambos proyectos, explicó, tendrían un impacto positivo en la reforestación de la selva y el desarrollo sostenible de la región.
No obstante, subrayó que se debe gestionar adecuadamente la migración, atendiendo a los indocumentados y cuidando que no se les violen sus derechos humanos.
El mandatario negó que haya un desbordamiento del flujo migratorio en el país, tras el endurecimiento de las medidas antimigrantes del gobierno de Estados Unidos y la orden ejecutiva del presidente Joe Biden.
Comentarios (0)
Sin comentarios