Llegan a México Audi Q7 y Q8 híbridos enchufables: máxima eficiencia con gran espacio

Llegan a México los renovados Q7 y Q8 híbridos enchufables con una tecnología de batería actualizada y modos de conducción más eficientes. De serie, todas las versiones híbridas enchufables de Audi incluyen el sistema de carga compact con un cable para tomas de corriente domésticas e industriales, y la compatibilidad con sitios de carga públicos. El rediseño exterior resalta el fuerte carácter de ambos modelos. Ambos modelos TFSI e quattro ya se encuentran disponibles en el mercado mexicano.

Audi cuenta con una gama completa de modelos híbridos enchufables que tienen en común una experiencia de conducción que combina seguridad, eficiencia, confianza, una gestión de carga sencilla y gran versatilidad para el uso diario. Estas cualidades constituyen el objetivo fundamental en el trabajo de desarrollo de los modelos PHEV de la marca de los cuatro aros.

Su concepto de propulsión proporciona una gran eficiencia y un alto poder de recuperación de energía. Como resultado, una gran parte de los trayectos diarios se pueden cubrir solamente con energía eléctrica y cero emisiones locales. A bajas velocidades, el Sistema Acústico de Alerta de Vehículos genera el e-sound.

En el modo “Auto Hybrid”, la configuración de funcionamiento principal, el motor TFSI y el motor eléctrico se reparten el trabajo de forma inteligente y con la máxima eficiencia. A bajas velocidades utiliza solamente la energía eléctrica; da prioridad al motor TFSI a velocidades más altas, a menudo, combina ambos. 

El segundo objetivo de Audi a la hora de desarrollar sus modelos PHEV es ofrecer una cómoda gestión de la carga de la batería. Los PHEV del segmento superior de Audi se cargan con una potencia de hasta 7.4 kW.  Debido a su mayor consumo eléctrico, los modelos más grandes tienen una batería mayor y, por consiguiente, también más capacidad de carga. La mayoría de los clientes de un modelo PHEV cargan sus vehículos una vez al día, operación que puede realizarse cómodamente durante la noche en un enchufe doméstico; aunque también es posible recuperar carga en paradas puntuales utilizando un cargador público o un cargador en el trabajo.

La aplicación myAudi hace aún más fácil el uso cotidiano, gracias a los servicios de Audi connect. Esto permite a los clientes comprobar de forma remota a través de sus dispositivos móviles el estado de la batería o la autonomía, iniciar o programar procesos de carga y acceder a las estadísticas de carga y consumo. La aplicación y el auto muestran las estaciones de carga en la ubicación actual, así como en el destino. Al realizar esas operaciones con el vehículo enchufado a una toma de corriente se conserva la autonomía eléctrica.

Un tercer objetivo de estos modelos TFSI e es la usabilidad. Aquí entran en juego tanto la capacidad para desplazarse con frecuencia en modo eléctrico como la fácil gestión de la carga. Sin embargo, son igualmente importantes el espacio para los pasajeros y el equipaje, así como un alto nivel de versatilidad para las tareas diarias y de ocio. La batería de iones de litio de las versiones híbridas enchufables tiene un diseño compacto, ahorra espacio y está integrada en la estructura del vehículo. Su disposición se basa en la plataforma tecnológica. En los modelos PHEV con motor longitudinal (MLB) se encuentra debajo del piso del maletero.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar