Campeche recibió, vía terrestre, los vagones e insumos necesarios para la construcción del Tren Ligero. Estos llegaron abordo de varios tráileres de carga, marcando un avance significativo en el proyecto.
El Tren Ligero no solo mejorará la conectividad, sino que también impulsará la economía local. Con 14 estaciones distribuidas a lo largo de 15 kilómetros, el tren conectará los puntos clave de la capital campechana con la estación del Tren Maya, ofreciendo un recorrido rápido y eficiente de aproximadamente 30 minutos.
Entre los principales beneficios que traerá este medio de transporte, se encuentra la generación de al menos 283 empleos directos, la apertura de un taller de mantenimiento y el fortalecimiento de las actividades turísticas de la entidad, al proporcionar a los visitantes un medio eficaz para trasladarse.
Este proyecto estará a cargo de la reconocida empresa Mota-Engil, que ha detallado que el libramiento ferroviario de Campeche será de 19.3 kilómetros. Los plazos del proyecto incluyen cuatro meses para la elaboración del proyecto de ingeniería y 16 meses para la ejecución de la obra.
Se utilizarán 29 millones de metros cúbicos de terracerías, dos mil 224 toneladas de riel y 65 mil 900 metros cúbicos de balasto. Este es un paso hacia el desarrollo y modernización de Campeche por los beneficios que traerá a sus habitantes.
Sin embargo, las unidades al traer llantas de caucho para su rodamiento, ha causado polémica en los campechanos quienes manifestaron sus cuestionamientos sobre si es un Tren Ligero o un camión oruga, como los existentes en la Ciudad de México hace ya más de dos décadas y tuvieron un funcionamiento excepcional debido a la cantidad de pasajeros que puede transportar.
Comentarios (0)
Sin comentarios