México.- La implementación de la tecnología 3G en Cuba, la cual permite el acceso a Internet a través de datos móviles, ha permitido la puesta en marcha de aplicaciones dedicadas a facilitar la movilidad de pasajeros en la isla, sobre todo en La Habana.
SUBE y Bajanda son dos de estas versiones de la mundialmente conocida Uber, y se encargan de conectar a los pasajeros con los taxistas, para que entre ellos concreten viajes.
Sin embargo, las apodadas como “las Uber de Cuba”, solo aceptan pago en efectivo mientras su homóloga extranjera admite también tarjetas de crédito.
El funcionamiento de Sube es similar al de Uber. La herramienta permite ver datos del conductor e incluso habilita al usuario a negociar el precio del viaje.
Bajanda llegó después, aunque ganó terreno rápidamente, principalmente porque está disponible para Android e iOS, mientras que Sube solo funciona en Android.
Bajanda tiene más funcionalidades que Sube. A su campaña de comunicación se han sumado influencers, fotógrafos y medios de comunicación trending.
Hoy en día, SUBE y Bajanda son de las aplicaciones de transporte más populares en la capital cubana, mientras que Cuber, cuyo próximo lanzamiento ha sido anunciado, forman parte de este novedoso panorama.
Así, en el país de las “guaguas” (autobuses) y los taxis escasos, estas aplicaciones móviles ofrecen a los cubanos una opción más de transporte.
Comentarios (0)
Sin comentarios