México.- El precio del oro superó los dos mil dólares la onza por primera vez en la historia, impulsado por los continuos temores sobre el impacto económico de la pandemia de coronavirus y los bajísimos rendimientos de los bonos.
El metal precioso aumentó aún más durante la noche del martes, y actualmente se cotiza arriba de dos mil 030, destacó Adam Vettese, analista de la plataforma global de inversiones eToro.
Resaltó que el precio del oro ha aumentado en más del 30 por ciento en lo que va del año, y el ritmo de ese aumento se aceleró a mediados de julio, a medida que aumentaron los casos de Covid-19 en Estados Unidos.
SPDR Gold Trust (GLD) de State Street Global Advisors, el mayor ETF de oro, ha absorbido cerca de 20 mil millones de dólares en nuevos activos netos en 2020, llevando sus activos bajo administración a 77 mil 400 millones de dólares, indicó Vettese.
Explicó que el precio del oro ha superado el umbral psicológico de 2,000 dólares, ya que los inversionistas ilustran la falta de confianza en otros instrumentos y favorecen el lingote como una reserva de valor.
La continua incertidumbre de Covid-19, combinada con los bancos centrales y los gobiernos que inundan sus economías con estímulos y ayuda, ha llevado a una mayor demanda del metal precioso.
"Podríamos ver que el repunte seguirá adelante si las condiciones actuales del mercado persisten", indicó.
En circunstancias normales, los bonos tendrían la ventaja ya que tienen un rendimiento que el metal precioso no tiene, pero en los niveles actuales esa no es una opción atractiva para los inversores minoristas, apuntó.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios