La mejor sopa de México es de Michoacán y está entre los mejores platillos del mundo según Taste Atlas

La gastronomía mexicana está posicionada en todo el mundo como una de las mejores y aunque generalmente los platillos que más conocen las personas son tacos, enchiladas u otro antojito, existe una sopa que está valorada por Taste Atlas como la mejor de todo el país.

En la página especializada en alimentos y platillos revelaron que una receta tradicional del estado de Michoacán está entre las mejores de todo el mundo y corresponde a la sopa tarasca, una preparación que se realiza con frijol y que tiene una importante historia cultural.

La sopa tarasca o conocida también como la sopa de frijoles pintos tarasca proviene del estado de Michoacán, hogar del pueblo tarasco o purépecha, que en la página de Taste Atlas relatan que es una de las principales civilizaciones precolombinas de Mesoamérica. 

“Su cultura floreció desde el siglo XII hasta principios del siglo XVI, pero para 1530, los purépechas sucumbieron a los conquistadores españoles, quienes finalmente los llamaron tarascos, de ahí el nombre de sopa tarasca”, revelan en Taste Atlas sobre el nombre de este platillo".   

La sopa tarasca es un platillo cocinado a base de frijoles, que suelen cocinarse junto con tomates en un simple caldo de pollo, este plato es una gran fuente de chiles frescos y secos, como el chile pasilla de Oaxaca ahumado, que le brinda un toque picante delicado y le agrega un agradable sabor a esta abundante sopa, que ya es reconocida en todo el mundo.

En Michoacán existen diversos lugares como restaurantes y comidas económicas en donde se ofrece la sopa tarasca, es importante destacar que este platillo es propio de este estado, por lo que quienes visitan otros lugares del país raramente pueden encontrarlo en su oferta gastronómica.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar