La comida enamora en “San Valentín”, según mexicanos

Un análisis realizado por Antevenio, compañía del Grupo ISPD, especialistas en Performance, Branding y Loyalty, revela que el 63% de la población pretende festejar la tan esperada celebración, esperando que, de acuerdo con cifras de Condusef, el porcentaje aumente al 81% en el 2024.

El gasto promedio estimado va de los $900 a los $1,500 pesos, siendo las invitaciones a restaurantes o bien desayunos, comidas o cenas románticas, la opción de mayor elección como obsequio, seguido por los paseos y las idas al cine.

Mientras las mujeres eligen celebrar en un restaurante o en algún lugar fuera de casa, los hombres, prefieren pedir comida a domicilio.

“El Día del Amor y la Amistad, como se conoce en México la celebración del Día de San Valentín, es una excelente oportunidad para conocer los comportamientos de compra del mexicano, pues además de que es la tercera celebración más importante del país, se espera que la derrama económica supere los 20 mil millones de pesos del 2023, en donde el 63% celebró la fecha”, señala Diana Jiménez directora de Intelligence de Antevenio en México.

Y aunque su nombre lo dice, no sólo se tiene contemplado dar regalos a la pareja en este Día del Amor (a pesar de que el 88% lo tiene en sus planes), sino que también consideran dar regalos a los hijos (31%), a algún otro familiar (21%), a amigos (17%), o bien comprar algo para sus animales de compañía (3%). Un 16% también considera procurarse un regalo para sí mismo.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar