KIA supera los 500 mil automóviles electrificados en el mundo

México.- A finales de 2025, KIA planea ofrecer una gama completa de 11 vehículos eléctricos con batería, con lo que busca alcanzar una cuota del 6.6 por ciento del mercado mundial de vehículos eléctricos (excluyendo China).


El objetivo al mismo tiempo, es lograr que el 25 por ciento de las ventas de la marca sean de coches amigables con el medio ambiente. 


Con un mercado mundial de vehículos eléctricos que se espera gane fuerza para el año 2026, KIA tiene como objetivo alcanzar 500 mil ventas anuales de vehículos eléctricos y un millón de vehículos eco friendly en todo el mundo (excluyendo a China).


A la fecha, KIA atesora una gran experiencia y un largo camino en estas tecnologías, ya que cuenta con una amplia y completa oferta de modelos electrificados a nivel global.


Recientemente han superado los 500 mil automóviles de la marca electrificados comercializados en todo el mundo. Esta cifra coloca a KIA como uno de los cinco fabricantes con mayor parque de vehículos electrificados del mundo, excluyendo a China.


Por ejemplo, KIA Niro es un éxito en ventas globales que ya superó las 365 mil unidades vendidas desde su lanzamiento a la fecha. 


Este modelo ha triunfado en Europa, donde avanza con paso firme hacia las 150 mil unidades comercializadas desde su lanzamiento. En 2017, su primer año completo en el mercado, esta SUV híbrida fue el quinto modelo más vendido de KIA en Europa, con 33 mil 874 unidades.

 

Mientras que KIA Soul eléctrico ha sido otro de los artífices del hito de superar el medio millón de vehículos electrificados. 


Presentado en el Salón de Ginebra de 2014, fue el primer crossover eléctrico del mundo, con unas baterías de polímeros de iones de litio líderes en su clase. 


La gama de KIA es una referencia en sostenibilidad y ofrece cuatro tecnologías de electrificación: eléctrica, híbrida, híbrida enchufable, y Mild Hybrid de 48V. 


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar