Kia celebra su noveno aniversario en nuestro país cerrando
un exitoso primer semestre del año, lo que consolida a la firma coreana como
una de las marcas más relevantes en el mercado mexicano y le permite mantener
sus objetivos gracias a una agresiva estrategia de expansión de su gama de
productos, que incluye el lanzamiento del sedán compacto de próxima generación,
el totalmente nuevo Kia K4, durante la segunda mitad del año.
Luego de nueve años, Kia continúa marcando tendencias para mantenerse como referencia en el mercado mexicano, gracias a una gama de vehículos más moderna, con diseño innovador, la más alta calidad, así como tecnología de última generación, y que está respaldada por un marcado enfoque centrado en la satisfacción de sus clientes, para así entregar una experiencia inspiradora.
Tan solo en el primer semestre de 2024, Kia lanzó
en el mercado nacional 5 productos nuevos o profundamente renovados, a los que
se sumará en breve el nuevo sedán compacto K4, orgullosamente fabricado en
Nuevo León para todo el mundo.
Debido a lo anterior es que Kia mantiene su
objetivo de ventas para 2024 situado en 110,000 unidades, lo que representaría
la cifra de ventas más alta en 12 meses en la historia de la compañía.
2024 se perfila como el mejor año para Kia México
hasta ahora. Durante mayo y junio la marca alcanzó récords históricos de ventas
mensuales, con lo cual, en el primer semestre colocó 50,965 unidades, lo que significa un crecimiento del 9% en comparación
con el mismo periodo del año próximo anterior, ubicándose como el mejor primer
semestre para Kia en estos primeros nueve años.
En el segmento B de autos ligeros con 25,963 unidades vendidas, Kia K3 se posiciona como el tercer vehículo
más vendido en nuestro país. Mientras que, en el segmento de las SUV B, el más
competido de la industria, Kia se posiciona en ese mismo periodo como la
segunda marca más importante, con ventas por 14,009 unidades combinando sus
modelos Seltos y la recién lanzada Sonet.
Más importantes aún son los dos hitos que Kia México está alcanzando durante el mes de agosto. Por un lado, la planta de la marca en Nuevo León, referencia de calidad mundial –como lo demuestran los 13 premios en el Estudio de Calidad Inicial (IQS) otorgado por JD Power en EUA—, llegará a la marca de 2 millones de unidades producidas.
Y en segunda instancia, al cierre del mes, la marca coreana habrá superado la cifra de 750,000 unidades comercializadas en México, una muestra de la preferencia de los consumidores, así como del sólido trabajo de su red de distribuidores.
Comentarios (0)
Sin comentarios