Kia, Hyundai y Samsung se unen para transformar la experiencia del usuario en Vehículos Definidos por Software

Kia Corporation y Hyundai Motor Company anunciaron una asociación tecnológica estratégica con Samsung Electronics para mejorar la integración entre los vehículos definidos por software (SDV) y los teléfonos inteligentes, con el objetivo de asegurar una posición de liderazgo en el ecosistema de servicios de movilidad.

La ceremonia de firma se llevó a cabo en el Campus de I+D de Samsung Electronics en Seúl, con la presencia de Chang Song, presidente y director de la División de Plataforma de Vehículos Avanzados (AVP) de Hyundai Motor Group; Haeyoung Kwon, Vicepresidente y Jefe del Centro de Desarrollo de Infotainment de Hyundai Motor Group; Paul (Kyungwhoon) Cheun, Presidente y Director de Tecnología (CTO) de la División de Experiencia de Dispositivo (DX) en Samsung Electronics y Jefe de Samsung Research; y Jinhee Choi, Vicepresidente Ejecutivo Senior de 42dot.

Kia y Hyundai Motor se están preparando para la era de los SDV, anticipando una variedad de servicios a bordo del vehículo. Para ello, están trabajando en un sistema de infoentretenimiento de próxima generación y un ecosistema de movilidad abierto, en colaboración con el centro de software global de Hyundai Motor Group, 42dot. Este desarrollo tiene como objetivo proporcionar un entorno de vehículo centrado en el usuario, mejorando la conectividad del sistema de infoentretenimiento que se presentará en 2026.

“Nuestro objetivo es enriquecer la experiencia de movilidad de los clientes de Kia y Hyundai Motor, ofreciendo servicios personalizados que se extiendan más allá del transporte, integrando perfectamente los vehículos con los teléfonos inteligentes”, afirmó Chang Song, Presidente y Jefe de la División de Plataforma de Vehículos Avanzados (AVP) de Hyundai Motor Group.

Como resultado del acuerdo, Kia y Hyundai Motor desarrollarán tecnología para vincular orgánicamente los SDV y el ecosistema de teléfonos inteligentes utilizando la plataforma "SmartThings" de Samsung Electronics. Al integrarse con la plataforma global del Internet de las cosas (IoT), pretenden enriquecer las experiencias de movilidad de los clientes, conectando sin problemas todo el proceso de uso del vehículo con los teléfonos inteligentes y acelerando la transición hacia verdaderos SDV.

"A través de nuestra colaboración con Kia y Hyundai, los clientes experimentarán la comodidad de SmartThings no solo en casa sino también en sus vehículos, trascendiendo el espacio", afirmó Paul (Kyungwhoon) Cheun, Presidente, CTO de la División DX en Samsung Electronics y Jefe de Samsung Research. "Seguiremos ampliando el ecosistema SmartThings, ofreciendo nuevos estilos de vida y valor a más clientes".

Gracias a esta conectividad reforzada, Kia, Hyundai Motor y Samsung Electronics presentarán un servicio de verificación de la ubicación de vehículos. Este servicio se ampliará y mejorará mediante la integración con "SmartThings Find", que ofrece un servicio global de seguimiento de la ubicación de vehículos. El servicio es accesible a través de una red colaborativa de cientos de millones de dispositivos Samsung Galaxy que utilizan la tecnología Bluetooth Low Energy (BLE) para informar su ubicación, sin restricciones relacionadas con la cobertura celular.

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar