Especialistas del Hospital Houston Methodist explican las ventajas y desventajas de las dietas más populares.
La dieta Keto
Los alimentos restringidos son: legumbres, pan, arroz, pasta, dulces, papas, maíz, varias frutas y leche (lácteos con grasa como quesos, mantequilla y yogurt griego si son permitidos).
Los pros:
Puede reducir la hemoglobina A1 y la glucosa en la sangre. La restricción de muchos grupos de alimentos puede llevarte a la pérdida de peso. Te puede aumentar el colesterol HDL (el bueno) y reducir los triglicéridos.
Los contras:
Restringe muchos alimentos, por lo que es difícil de mantener. No puedes "hacer trampas", ya que esto te sacaría de la “cetosis nutricional” que es un estado bioquímico del metabolismo que produce la dieta Keto y que permite perder peso. Hacer trampa podría provocarte cambios perjudiciales bioquímicos en el azúcar de tu sangre y dañar tus vasos sanguíneos. Puede aumentar tu colesterol.
La dieta Whole30
Los alimentos restringidos son: cereales, legumbres (excepto chícharos), queso, leche, cacahuates, alimentos de soya (incluido el tofu), edulcorantes artificiales, azúcar añadido, algunos aceites, alcohol, miel, jarabe de arce y golosinas.
Los pros:
Se centra en alimentos integrales ricos en nutrimentos, como verduras, frutas y proteínas. Te permite volver a añadir alimentos a la dieta después de un periodo de 30 días. Si sigues el protocolo de la dieta durante 30 días te puede conducir a la pérdida de peso debido a la restricción de muchos alimentos
Los contras:
Muy restrictiva, lo que puede dificultarte salir a comer o socializar. Te puede ser difícil obtener el calcio adecuado para la salud ósea. Te restringe muchos alimentos tradicionales
Ayuno Intermitente
La restricción de alimentos es: practicar días de ayuno o reducir las horas para comer, más que la restricción de alimentos específicos.
Los pros:
No restringe alimentos. Te puede mejorar el control de la glucosa y la resistencia a la insulina. Te puede conducir a la pérdida de peso.
Los contras:
Te puede provocar hambre intensa y efectos secundarios como fatiga, irritabilidad y dificultad para concentrarse.
Puede motivar a comer en exceso durante el tiempo en que se te permite comer. No fomenta comer alimentos nutritivos como verduras, frutas y proteínas.
Detox con jugos
Los alimentos restringidos son: normalmente, todos los alimentos excepto los zumos (juegos) y quizá algunos alimentos que contengan proteínas.
Los pros:
Los zumos de verduras y frutas pueden contener antioxidantes y vitaminas, como potasio, vitamina C y K.
Los contras:
La pérdida de peso resultante se deberá probablemente a la pérdida de peso de agua, a la falta de alimentos en el tracto gastrointestinal y a la pérdida de músculo. Los zumos eliminan gran parte de la fibra de la fruta o verdura. Puede provocar hambre y fatiga.
Comentarios (0)
Sin comentarios