Katanchel, la primera hacienda eco-luxury en Yucatán

México.- Como parte de su estrategia de expansión y diversificación, Operadora Rumbo al Trópico que maneja hoteles eco boutique como Las Nubes de Holbox, amplió su oferta hotelera en Yucatán, con la alianza y operación de Hacienda Katanchel.

Su concepto radica en un alojamiento ideal para aquellos que buscan exclusividad, privacidad y estancias de relajación en contacto con la naturaleza, al tiempo de disfrutar la experiencia de hospedarse con todo lujo en una hacienda del siglo XVII.

Algunas de las columnas y pisos que aún se conservan formaron parte de antiguas ruinas mayas (observatorios) donde se realizaban ceremonias que involucraban la contemplación de la Vía Láctea. De aquí que la hacienda se nombrara Katanchel que en maya significa "donde se pregunta al arco del cielo".

La recuperación de la Hacienda nace de un ambicioso proyecto de reforestación de árboles nativos donde se lograron plantar más de 175 mil ejemplares.

La restauración del casco estuvo a cargo del arquitecto sevillano, Aníbal González quien recobró la casa principal, transformando la Hacienda en un santuario encantador de naturaleza y relajación, que hoy se ha convertido en un exclusivo Hotel eco-luxury.

Debido a sus fotogénicos y mágicos espacios variados, Katanchel ofrece la oportunidad de generar en entera privacidad eventos sociales, seminarios, cursos, bodas; esto, gracias a su extensión de casi 300 hectáreas de propiedad que incluyen el casco de la Hacienda, cenotes, albercas y jardines.

Incluso, este exquisito santuario de historia, naturaleza y relajación es mencionado en el bestseller del New York Times: “Los 1001 lugares que hay que visitar antes de morir”.

BTM


Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar