El morenista José Ramón Enríquez Herrera encabeza las preferencias electorales en Durango capital, rumbo a los comicios del 1 de junio, de acuerdo con la medición más reciente de Demoscopia Digital, firma dedicada a los estudios de opinión pública.
Si Enríquez Herrera fuese el abanderado de Morena en la contienda por la presidencia municipal de Durango sumaría el 35.1% de los votos, mientras que si Antonio Ochoa Rodríguez fuese el candidato de la coalición PAN-PRI únicamente tendría el 21.2%, lo que lo colocaría 13.9% por debajo.
Por su parte, si Martín Vivanco Lira fuese el rostro de Movimiento Ciudadano solo contaría con el 5.9% de las intenciones de voto.
La encuesta, llevada a cabo del 20 al 23 de febrero de 2025, reflejó que el 8.1% refirió “otros”; mientras que el 9.3% de los participantes respondió que “no sabe” o “no contestó”; aunado a que el 20.4% “aún no decide”.
El sondeo fue aplicado por Demoscopia Digital en una muestra de 1,000 ciudadanos del municipio de Durango, mediante un muestreo aleatorio simple con población infinita. El margen de error se ubicó en +/- 3.8% bajo supuesto de varianza máxima y se determina en un ± 95% de confianza.
Actualmente, José Ramón Enríquez Herrera es promotor de Morena en la capital del estado. En su trayectoria como servidor público ha ocupado cargos como Secretario de Salud y Director General de los Servicios de Salud de Durango (2004); y alcalde del municipio de Durango (2016-2018).
Comentarios (0)
Sin comentarios