Jaguar Land Rover trabaja en un software para evitar el mareo por movimiento

México.- Jaguar Land Rover trabaja en un software que reducirá el mareo por movimiento, adaptando el estilo de conducción de futuros vehículos autónomos para continuar brindando a sus clientes una conducción más refinada y cómoda posible. 

Durante la primera fase del proyecto, se desarrolló un "puntaje de bienestar" personalizado, que podría reducir el impacto del mareo hasta en un 60 por ciento. 

Así, el software inteligente ajusta la aceleración, el frenado y el posicionamiento del carril para evitar o provocar náuseas.

Y es que, el mareo por movimiento, que afecta a más del 70 por ciento de las personas en el mundo, a menudo se produce cuando los ojos observan información diferente de la que detecta el oído interno, la piel o el cuerpo, comúnmente cuando se lee en viajes largos en un vehículo. 

Utilizando el nuevo sistema, la aceleración, el frenado y el posicionamiento del carril, todos factores que contribuyen al mareo por movimiento, se pueden optimizar para evitar provocar náuseas en los pasajeros.

Como resultado del proyecto, los ingenieros ahora pueden desarrollar características más refinadas de sistemas avanzados de asistencia al conductor en los futuros modelos Jaguar y Land Rover, como el control crucero adaptativo y los sistemas de monitoreo de carril.

Además, se ha comprobado que características como los asientos con enfriamiento, la iluminación ambiental y las configuraciones de múltiples asientos reducen significativamente la probabilidad de mareo.

También, los modelos Jaguar y Land Rover ofrecen el sistema Adaptive Dynamics en toda su gama de vehículos que ayudan a eliminar el movimiento de baja frecuencia de la carretera, lo que puede provocar náuseas.

Al alterar la configuración de la conducción cada 10 milisegundos, esto garantiza que los pasajeros siempre experimenten altos niveles de confort, al tiempo que mantiene el ADN de rendimiento dinámico de cada modelo Jaguar y Land Rover.

BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar