Del 31 de octubre al 3 de noviembre, el paraíso tropical de Ixtapa Zihuatanejo se llenará de colores vibrantes, aromas deliciosos y una atmósfera única para celebrar el Día de Muertos, una de las tradiciones más importantes de nuestro país.
Este festival no solo honra a los seres queridos que ya no están con nosotros, sino que también invita a todos los visitantes a vivir una experiencia inolvidable en este rincón del Pacífico.
Durante los días del festival, los asistentes podrán disfrutar de una gran variedad de actividades culturales y artísticas. El programa iniciará con el encendido de la catrina monumental en Plaza Kioto, en el centro de la ciudad; donde locales y turistas podrán rendir homenaje a sus seres queridos.
El concurso de disfraces, la pasarela de textiles alusivos a esta festividad y el desfile de catrinas adornarán las calles de Zihuatanejo, mientras grupos de bailes folclóricos y música tradicional llenarán el ambiente de ritmo y alegría. Los turistas también podrán admirar los altares decorados que concursarán y se exhibirán en la zona hotelera de Ixtapa, mostrando la devoción y creatividad de la comunidad local.
Un espectacular desfile de lanchas iluminadas y decoradas con adornos alusivos a la celebración, partirá del muelle principal de Zihuatanejo para recorrer la hermosa bahía, ofreciendo un momento inigualable para residentes y visitantes.
Además, los turistas tendrán también la oportunidad de deleitarse con la exquisita gastronomía típica de la temporada. Habrá exhibiciones de ofrendas en los diversos restaurantes locales, así como degustaciones del tradicional pan de muerto y dulces típicos mexicanos.
Disfrutarán de una gran verbena, así como de las callejoneadas costeñas estilo “Zihua” y cada noche será una celebración única. Las noches del festival ofrecerán conciertos y espectáculos bajo las estrellas, creando una atmósfera mágica que combina las antiguas tradiciones con el espíritu alegre de Ixtapa Zihuatanejo.
Comentarios (0)
Sin comentarios