México.- El uso de cubre bocas ante la pandemia del Covid-19 ha implicado también un obstáculo para el desbloqueo facial de dispositivos móviles, que ha sido uno de los avances más grandes en seguridad biométrica de los últimos años.
Por ello, la nueva actualización del sistema iOS de Apple permitirá facilitar el desbloqueo del teléfono, aunque tengas tapabocas puesto.
Esto aplica para usuarios que tengan modelos iPhone X en adelante, para pasar a iOS 13.5, aunque no implica un desbloqueo por completo.
Apple informó que el sistema de Face ID, al detectar tu rostro con mascarilla, te permitirá acceder de forma automática el cuadro manual para que escribas tu contraseña.
"Se simplificó el proceso de desbloqueo en dispositivos con Face ID para cuando se usa un cubrebocas. Desliza hacia arriba desde el borde inferior de la pantalla bloqueada para mostrar automáticamente el campo de código al traer puesto un cubrebocas", dice la actualización iOS 13.5.
Si bien no es desbloqueo total, es un avance significativo de la tecnología de reconocimiento facial, sobre todo considerando que el tapabocas cubre al menos la mitad de la cara.
El nuevo iOS 13.5 también incluye la API de 'Notificaciones de exposición', que podrá ser utilizada por desarrolladores de aplicaciones del sector salud de todos los gobiernos para que puedan crear la esperada app de detección de casos de Covid-19.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios