Ya está prácticamente lista la Línea 3 del Cablebús de la Ciudad de México, la cual atravesará el Bosque de Chapultepec partiendo desde Los Pinos hasta llegar a Vasco de Quiroga, donde eventualmente conectará con el Tren Interurbano El Insurgente.
Apenas la semana pasada comenzaron las últimas pruebas operativas, con los teleféricos ya integrados al paisaje urbano del poniente de la ciudad.
El recorrido, que se extiende por 5.42 kilómetros, conectará el pueblo de Vasco de Quiroga, en Álvaro Obregón, con la zona de Los Pinos y Constituyentes, en la alcaldía Miguel Hidalgo.
Se prevé que el trayecto entre las estaciones terminales dure aproximadamente 21 minutos, lo que reducirá significativamente los tiempos de traslado para miles de usuarios, pasando de 40 a solo 20 minutos.
Con una inversión de 2 mil 600 millones de pesos, esta línea del Cablebús podrá transportar a 36 mil pasajeros al día en 180 cabinas. Además, todas las estaciones han sido diseñadas con accesibilidad total, contando con rampas, elevadores y escaleras eléctricas, lo que facilitará el uso a personas con discapacidad y adultos mayores.
La tarifa será de 7 pesos por viaje, ofreciendo una opción de transporte económica y sustentable. Además, esta nueva línea conectará directamente con los recintos culturales incluidos en el proyecto Chapultepec, como la futura Cineteca Nacional, la Bodega Nacional de Arte y el Parque de Cultura Urbana (PARCUR).
De este modo, la Línea 3 mejorará la movilidad de los habitantes del poniente de la ciudad, y se convertirá en una vía de acceso a importantes espacios de esparcimiento y cultura. Cabe recordar que las pruebas operativas generales comenzaron el pasado mes de mayo, y actualmente se realizan ajustes mecánicos y eléctricos en las cabinas.
Comentarios (0)
Sin comentarios