Este sábado fue inaugurada la estación Santa Fe del Tren Interurbano El Insurgente por el presidente Andrés Manuel López Obrador, obra que, según la presidenta electa Claudia Sheinbaum, será entregada en su totalidad en diciembre de este año.
En su mensaje desde el hall de está estación, en Cuajimalpa, el Presidente no dejó pasar la oportunidad para criticar a las administraciones pasadas que iniciaron este y otros proyectos, pero motivados, dijo, por la corrupción.
Sobre la estación Santa Fe y el tren, explicó que parte de la demora obedeció a la preservación de un yacimiento de agua. “Hay un yacimiento de agua, un manantial, y un buen arquitecto, artista, de los mejores nos dijo ‘tenemos que cuidar’... el problema ya lo tiene ustedes los ingenieros, dijo.
En este sentido, explicó, “se hizo un puente especial, atirantado, para no afectar el manantial y de ahí, la construcción de una estación, a petición de Claudia Sheinbaum.
La presidenta electa, Claudia Sheinbaum, agradeció a las empresas que se involucraron en la construcción de este tren, prometió darle continuidad a la obra iniciada por Enrique Peña Nieto, y anunció que sería en diciembre de este año cuando la obra llegue a Observatorio.
Pero además, dijo, “vamos a terminar este Insurgente y vamos a iniciar dos proyectos”. “Un tren de la Ciudad de México a Nuevo Laredo y otro tren que va del otro lado, va de México a Guadalajara, y por el Pacífico hasta Nogales.
“Los trenes son una nostalgia convertida en esperanza, el porvenir. Ahora vemos a los trenes con esperanza como símbolo de la cuarta transformación”, declaró.
Comentarios (0)
Sin comentarios