El próximo Gobierno de la Ciudad de México impulsará la transformación de la capital en una “ciudad de los 15 minutos”, a través de la construcción de 100 Utopías, con el objetivo de que todos los servicios que necesita la población estén cercanos a ella, aseguró hoy la jefa de Gobierno electa, Clara Brugada Molina, al inaugurar la Alberca Rebeca, la número 16 construida en Iztapalapa en la presente administración.
“Nosotros vamos por construir una ciudad, como le llaman en Europa, de los 15 minutos. Es decir, que en donde quiera que te encuentres te quede cerca todo, te quede cerca tu trabajo, las actividades comerciales, educativas, recreativas y también de servicios”, afirmó Brugada Molina ante vecinos de Santiago Acahualtepec.
Al acompañar en el evento al alcalde de Iztapalapa, Raúl Basulto Luviano, la próxima gobernante de la capital destacó que uno de los objetivos de la construcción de las Utopías es acercar infraestructura y servicios de calidad a toda la población, principalmente la que vive en las periferias.
“Por eso decidimos construir 100 grandes y hermosas Utopías en toda la Ciudad de México, instaladas de tal manera que la gente pueda acceder a ellas en 15 minutos. Eso ya lo logramos en Iztapalapa, por eso esto que hicimos, tenemos que replicarlo”, reiteró.
Indicó que con las Utopías, Iztapalapa se ha convertido en una alcaldía garante de derechos, pues la gente tiene acceso a la recreación, la cultura y el deporte, en donde se forman y están surgiendo los nuevos talentos y campeones deportivos de la demarcación.
“Así que lo que siempre hemos dicho, queremos que Iztapalapa sea más igual a la ciudad, no pedimos ser y tener más que la ciudad, pero tampoco menos que en otras partes de la ciudad”, señaló.
Reiteró su compromiso de continuar la construcción de nuevas Utopías en Iztapalapa en el nuevo gobierno de la ciudad que encabezará, pero aseguró de que antes de que termine la actual administración de la Alcaldía serán abiertas otras tres grandes Utopías para el bienestar de la población: de la Mujer, Estrella y CETRAM.
Comentarios (0)
Sin comentarios