En un esfuerzo por mejorar el acceso y la gestión del agua en Monterrey, Arca Continental, en colaboración con Fundación Coca-Cola México y Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (SADM), firmaron un acuerdo por un total de 8 millones de pesos, los cuales estarán dirigidos a dos proyectos de infraestructura hídrica que beneficiarán a la población de la ciudad y sus alrededores.
El acuerdo incluye la rehabilitación del acueducto Minas II, con una inversión de 5.9 millones de pesos. Este proyecto contempla la reparación de 2 kilómetros de red de distribución de agua y la corrección de 20 fugas en los tramos más críticos. Con estas acciones, se estima que más de 568 mil personas se beneficiarán directamente al mejorar la eficiencia en la distribución del agua.
Además, se llevará a cabo un proyecto de detección satelital de fugas en la colonia Topo Chico, con una inversión de 2.1 millones de pesos por parte de Arca Continental. Gracias a la implementación de tecnología avanzada, se podrán identificar fugas no visibles y realizar las reparaciones necesarias en pozos de visita, optimizando de esta forma el sistema de drenaje y contribuyendo a un manejo más eficiente de los recursos hídricos.
Juan Ignacio Barragán, Director General de Agua y Servicios de Monterrey, destacó la importancia de este convenio, al destacar que Arca es una empresa socialmente responsable, comprometida con la sostenibilidad del cuidado del agua, además de ser una de las empresas líderes en la historia de la entidad.
Esta colaboración es parte de la estrategia de seguridad hídrica de Arca Continental, que busca no sólo utilizar el agua de manera más eficiente en sus propias operaciones, sino también devolver a la naturaleza el agua utilizada en sus procesos productivos y garantizar el acceso al agua en las comunidades.
Las intervenciones también tienen como objetivo fortalecer la resiliencia de las áreas urbanas frente al cambio climático, ayudando a construir un futuro más sostenible.
Por su parte, José Borda Noriega, Director Ejecutivo de Arca Continental México señaló: “En Arca Continental tenemos la convicción de trabajar en soluciones integrales que respondan a los desafíos hídricos de forma colaborativa. Este tipo de alianzas nos permite unir capacidades, tecnología y visión de largo plazo para cuidar el recurso más valioso que tenemos: el agua.”
Comentarios (0)
Sin comentarios