México.- Analistas del grupo financiero Ve por Más (BX+) resaltaron que el impacto de la pandemia de coronavirus en el mundo no tiene precedentes y es incierta en lo tocante a la magnitud y su duración, amenazando con paralizar el comercio mundial.
En el caso de México señalaron que el año 2020 se esperaba que fuera de recuperación, pero que ahora se tiene una economía bastante vulnerable a los riesgos, debido que se tenía una economía estancada.
Alertaron que la caída del precio del petróleo a nivel internacional y las medidas para frenar el avance del coronavirus, afectarán de forma importante el crecimiento de la economía, con una posible recuperación hasta el cierre del año.
Previeron que este año México enfrente una inminente recesión, con una caída de -4.2% anual en el Producto Interno Bruto (PIB), con volatilidad en la paridad peso dólar, la cual tendrá un regreso parcial sobre los niveles actuales, pero por encima de 22 pesos por dólar.
Sobre las tasas de interés manifestaron que se seguirán viendo bajas en la tasa de referencia por parte de Banco de México (Banxico), el cual es prudente ante la incertidumbre, estimando que su tasa objetivo cerraría en 6.00%.
En lo tocante a la inflación, manifestaron que le restarán presión al alza, la caída en actividad económica y el precio del petróleo, los cuales generarán resistencia al alza, por la volatilidad en el tipo de cambio, el alza de salario mínimo y la menor oferta de bienes que se presenta por el paro de actividades.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios