México.- Hyundai Motor informó que suspenderá la producción en Corea del Sur, pues el brote de coronavirus en China ha interrumpido el suministro de piezas a su planta en este país, su mayor centro de fabricación.
La propagación del virus ha ocasionado que muchos fabricantes mundiales de automóviles como Tesla, Ford, PSA Peugeot Citroen, Nissan y Honda Motor, paralizaran algunas plantas en China esta semana en línea con las directrices del Gobierno.
El coronavirus ya ha matado a más de 420 personas y se ha extendido a dos decenas de naciones, despertando el temor por el crecimiento económico mundial y sacudiendo los mercados, con la pérdida de 400 mil millones de dólares en valor de mercado de Shanghái el lunes.
La decisión de Hyundai de cerrar estas cadenas de montaje podría retardar su recuperación de una caída de las ventas, luego de que obtuvo recientemente su mejor ganancia trimestral en más de dos años y dijo que va en camino de obtener mayores márgenes de utilidades.
Hyundai ya detuvo la producción de la popular Palisade durante el fin de semana debido a la escasez de componentes.
Ahora, la mayoría de las fábricas surcoreanas de Hyundai estarán totalmente paradas a partir del 7 de febrero, mientras que algunas líneas de producción podrían reiniciarse el 11 o 12 de febrero.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios