El huracán Milton podría ser "la peor tormenta en Florida en un siglo", advirtió este martes el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.
"Hay que evacuar ahora, ahora, ahora", dijo Biden sobre zonas de este estado del sudeste del país donde se ha pedido a los habitantes que desalojen sus hogares. "Es una cuestión de vida o muerte" porque es una tormenta potencialmente "devastadora", añadió.
"Si usted está bajo órdenes de evacuación, debe evacuar ahora, ahora, ahora. Deberían haber evacuado ya. Es una cuestión de vida o muerte y no es una hipérbole", dijo Biden durante una actualización sobre el huracán Milton el martes.
Se prevé que la tormenta toque tierra el miércoles por la noche como huracán de categoría 3 en algún punto de la costa central del Golfo de Florida, donde podría convertirse en una de las tormentas más destructivas jamás registradas.
Su peligroso ojo y su pared ocular podrían tocar tierra en la zona de Tampa y desencadenar una marejada ciclónica sin precedentes, convirtiéndose en la peor tormenta que haya azotado la ciudad en más de cien años.
Todavía recuperándose de los estragos que dejaron los vientos y marejadas de Helene, el gobernador Ron DeSantis ha declarado el estado de emergencia en 52 de los 67 condados del estado.
Se han dictado órdenes de evacuación en nueve de ellos. La alcaldesa de Tampa, Jane Castor, fue contundente al respecto: “Puedo decir, sin dramatizar en absoluto, que si decides quedarte en una de esas zonas de evacuación, vas a morir”, declaró en una entrevista a la CNN.
Ante estas advertencias, a las que se ha sumado el presidente Biden, los floridanos se están preparando para el embate de un segundo huracán monumental en menos de dos semanas.
Comentarios (0)
Sin comentarios