Hugo Boss México espera llegar al 4 por ciento de ventas en línea este año

México.- La casa de moda de origen alemán Hugo Boss apuesta por la expansión digital y lanzará en México el 14 de agosto su propia plataforma de e-commerce, con la cual espera llegar al 4.0 por ciento de ventas en línea este año.

La firma cerró todas sus tiendas físicas durante tres meses, en estricto apego a las medidas anunciadas por la Secretaría de Salud.

"Esto, indudablemente ha supuesto pérdidas e hizo que tuviéramos que reajustar nuestros planes de acuerdo a las estimaciones de la industria y la nueva realidad”, indicó Laura Torres del Cueto, Country Manager de Hugo Boss México y LATAM.

“Vivimos tiempos de cambio y adaptación que han hecho que tengamos que acelerar procesos y replantear estrategias, como es el caso de la digitalización", resaltó. 

La marca de lujo ya contaba con venta en línea en México desde 2018 a través de sus socios comerciales en tiendas departamentales, los cuales han tenido un crecimiento continuo año con año.

Este canal reportó un crecimiento del 28 por ciento en el primer año de operación y hoy en día llevamos al cierre de julio un crecimiento de casi 40 por ciento con respecto al año pasado, puntualizó la directora.

“En el primer semestre del año ya hemos alcanzado la proyección de venta en línea que teníamos para 2020, que era del 2 por ciento de las ventas totales, en parte por la pandemia, y ahora con el lanzamiento de la plataforma propia y si sigue esta tendencia podríamos alcanzar el 4 por ciento de ventas para finales”, detalló. 

De los 15 países en los que ya tenía presencia digital el grupo como Estados Unidos, Reino Unido, Alemania, Francia o China; Hugo Boss amplió su red con 22 países adicionales, entre los que figuran Australia, Polonia o Portugal y este año, la casa de moda llega también a México y Canadá", resaltó.

BTM

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