Guiado por la excelencia francesa, Sofitel Mexico City Reforma abre las puertas a Haute Croissanterie, un nuevo concepto donde la gastronomía francesa cobra vida y que también da la bienvenida oficial a Sofitel Café, un lugar que promete dar un giro y elevar el clásico croissant a una experiencia que cautivará a los paladares más exigentes.
Haute Croissanterie, es una exquisita iniciativa lanzada por Sofitel a nivel mundial, este concepto representa una fusión sin igual entre la elegancia de la alta costura y la deliciosa tradición del croissant francés. Este proyecto innovador ha sido concebido por sus talentosos chefs, quienes han llevado la artesanía culinaria a nuevas alturas al reinterpretar este clásico de la pastelería.
Al respecto, Anne-Cécile Degenne, chef ejecutiva corporativa de Sofitel destacó, "Fascinada por la pastelería francesa desde siempre, es un sueño desplegar a nivel internacional un concepto que une a todos los hoteles Sofitel del mundo, convirtiendo el arte de la cocina en un lenguaje universal. A través de nuestro concepto Haute Croissanterie, hemos conseguido reunir a una comunidad de apasionados chefs pasteleros, que han disfrutado compitiendo juntos de forma creativa para sorprender y deleitar a nuestros clientes reinventando el emblema del desayuno francés".
En el corazón de Haute Croissanterie está el French Zest, el ingrediente secreto de Sofitel que va más allá de los clichés, una mentalidad que abraza la vida con libertad y elegancia. La atención meticulosa a los detalles, la precisión en la ejecución y la elección de ingredientes de la más alta calidad definen cada una de sus creaciones. Los croissants se convierten en piezas únicas que despiertan los sentidos, tanto visual como gustativamente.
Lo que distingue a este concepto es la fusión de la maestría francesa con los sabores auténticos de la cocina local, en este caso la gastronomía mexicana. Los chefs de Sofitel Mexico City Reforma, liderados por Alexis Preschez, Chef Ejecutivo del hotel y Mauro Montes, chef panadero, han logrado una armonía perfecta al incorporar ingredientes locales y técnicas culinarias mexicanas a la receta clásica del croissant, lo que se traduce en la creación de croissants perfectos con paciencia, simplicidad y un toque único que refleja la autenticidad de la cultura mexicana.
“En México, dimos inició a la Haute Croissanterie con el lanzamiento de nuestra croi-jolota, donde combinamos la elegancia del croissant con la versatilidad del tamal. Además, deleitamos los paladares de nuestros clientes y visitantes el pasado 2 de febrero en el Día de la Candelaria con una degustación en Sofitel Café, y mantendremos esta deliciosa innovación en el menú de desayunos de Cityzen Rooftop Bar junto a nuevas creaciones de temporalidad que iremos compartiendo”, mencionó Alexis Preschez, Chef Ejecutivo de Sofitel Mexico City Reforma.
Comentarios (0)
Sin comentarios