Grupo Posadas pospone pago de intereses de deuda por Covid-19

México.- A fin de maximizar su flexibilidad financiera a corto plazo que le permita hacer frente a la pandemia del Covid-19, Grupo Posadas anunció que postergará el pago de 15.5 millones de dólares de intereses a sus acreedores.


Dicho adeudo corresponde a los intereses de sus Senior Notes, que vencen en 2022 y que se deberían pagar el próximo 30 de junio, además del plazo de gracia de un mes, en el cual tampoco pagará.


Con esto, Grupo Posadas buscará asegurar la continuidad de sus negocios, ante el importante deterioro en sus ingresos operativos y los flujos de efectivo, por el coronavirus, así como el impacto que presenta la industria turística de México a futuro.


La decisión buscará priorizar recursos en efectivo para las actividades operativas de la Compañía, a fin de ayudar a mantener los elevados estándares de calidad que distinguen a los hoteles de Grupo Posadas, indicó.


Además, para preservar relaciones y honrar compromisos con clientes, agencias, colaboradores, proveedores y otros grupos de interés. La decisión permitirá a la compañía preservar el mayor número de empleos posible.


Aseguró que esta postergación no impacta la operación o sus planes para reabrir sus hoteles, considerando la viabilidad de cada región y conforme a las disposiciones emitidas por la Secretaría de Salud, y las respectivas autoridades en los diferentes estados de la República Mexicana.


A la fecha, Grupo Posadas ha reabierto 114 hoteles y está preparando la reapertura de 42 hoteles adicionales en las próximas semanas.


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar