En el marco de su centenario, Grupo Modelo celebra el reconocimiento de tres de sus marcas en el ranking Kantar BrandZ 2025, consolidándose como referente de la industria cervecera en México. Este año, Corona se posiciona como la marca más valiosa del país en el primer puesto, seguida de Cerveza Modelo en la posición tres y Cerveza Victoria en el sexto lugar.
Los reconocimientos por marca se otorgaron tomando en cuenta la innovación y su relación con los consumidores. Cerveza Corona, valuada en más de 18.7 mil millones de dólares, se ha destacado por ser una opción democrática e impulsar plataformas clave en el entretenimiento, la música y el deporte.
Cerveza Modelo con un valor por encima de los 11.5 mil millones de dólares forma parte de la tradición cervecera de México y se ha posicionado como una de las opciones preferidas por los mexicanos. De acuerdo con el estudio, los consumidores la consideran una marca significativa para ocasiones especiales, que permite disfrutar del momento mientras se saborea.
Además, Cerveza Victoria, cuyo valor asciende a los 3.7 mil millones de dólares, ha mantenido un posicionamiento constante gracias a su conexión emocional. Kantar señala que este reconocimiento se da por sus comunicaciones de marca, las cuales se caracterizan por su asociación con la identidad nacional y las tradiciones mexicanas, promoviendo los valores locales y desarrollando fuertes vínculos con ocasiones clave de consumo.
A lo largo de su historia, Grupo Modelo ha impulsado el crecimiento de la economía mexicana. Actualmente, la compañía cuenta con casi 30,000 colaboradores en sus 8 cervecerías. La industria cervecera contribuye con el 1.6% del PIB nacional y utiliza 73% de insumos nacionales. Además, genera entre el 30% y el 40% de los ingresos de las tienditas e impacta positivamente a 168 actividades económicas de acuerdo con el INEGI.
Comentarios (0)
Sin comentarios