México.- El consorcio formado por empresas de Grupo México de Germán Larrea Mota Velasco, y del grupo español Acciona, construirán la parte del Tramo 5 Sur del Tren Maya que unirá Playa del Carmen con Tulum, por 17 mil 815 millones de pesos.
Fonatur dio a conocer hoy el fallo de la licitación de este contrato multimillonario, para el cual otros ocho consorcios presentaron propuestas que oscilaron entre los 15 mil 320 millones de pesos hasta 28 mil 116 millones de pesos.
Inicialmente, Fonatur tenía programado que la ruta del Tren Maya entre Cancún y Tulum formaría un solo tramo, el número 5, un proyecto de tren eléctrico que se desarrollaría bajo el modelo de Inversión Público-Privada con el gigante fondo de inversión estadunidense BlackRock.
Sin embargo, Fonatur declaró insolvente la propuesta y cortó el tramo 5 en dos “subtramos”, que licitó por separado, iniciando con el “sur”, que unirá Playa del Carmen y Tulum mediante vías férreas eléctricas.
Para el segundo subtramo, “norte” que irá de Cancún a Tulum, Fonatur ya recibió 10 propuestas, cuyos precios oscilan entre 10 mil 349 millones de pesos –la de ICA , Idinsa y Mota-Engil– y 18 mil 557 millones de pesos –presentada por La Peninsular y CICSA, de Hank Rhon y Slim–.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios