México.- Empresas y organizaciones de la cadena de valor de la carne refrendaron su compromiso con los consumidores mexicanos, al garantizar el abasto de este producto en todo el país.
Aseguraron que cuentan con los recursos suficientes y la coordinación logística necesaria para mantener el abasto puntual a la población mexicana de los productos cárnicos elaborados en México.
Por ello, hicieron un llamado a la población a realizar compras responsables, sin acaparar productos. Estas conductas pueden afectar negativamente a las personas que tienen necesidades urgentes o recursos limitados.
Al comprar alimentos cárnicos, el consumidor deberá asegurar la cadena de frío, mantener en refrigeración y/o congelación de los mismos, seguir las indicaciones de las etiquetas para su correcto manejo.
Es muy importante que los productos que se compren cuenten preferentemente con el sello TIF que garantiza sanidad e inocuidad, aclararon.
Señalaron que el consumo de proteína cárnica es esencial en una dieta mixta y equilibrada. La carne contiene 9 aminoácidos esenciales y es una fuente de Vitamina B12 y minerales como hierro, zinc y selenio, componentes que contribuyen a mantener un sistema inmunológico fuerte y sano.
BTM
Comentarios (0)
Sin comentarios