Forman influencers durante la pandemia

México.- Para Armando Serna, fundador de la primera academia en México enfocada en formar influencers, durante la pandemia, el número de personas que se convirtieron en creadores de contenido aumentaron, debido a la necesidad de utilizar medios digitales y redes sociales como canales de comunicación.


La escuela ubicada en las Lomas de Chapultepec, en la Ciudad de México, experimentó un incremento en el número de interesados por incursionar en las redes sociales algo valioso para difundir, ya sea personal o profesional.  


¿Cómo y cuándo surgió la idea de formar influencers?  

“Lanzamos Miracle Mike Academy en 2019 con un principal objetivo: darle herramientas y conocimientos a todas esas personas que tienen algo valioso que compartir y mejorar sustancialmente el contenido en los medios digitales”.  

 

¿Ha crecido el interés de la gente por convertirse en influencer?  

“Sí ha crecido el interés exponencialmente, por eso en 2020, en plena pandemia, creamos también JOOP, una plataforma multiformato de contenidos para quienes buscan brillar, capitalizando sus habilidades y talentos bajo una marca personal robusta y versátil”.  


Para darle vida a JOOP, Armando escribe un blog, próximamente lanzará un libro, produce videos todas las semanas y organiza charlas, workshops, seminarios y congresos con el mismo fin durante todo el año en diferentes partes del mundo.  


¿Cómo funciona la plataforma JOOP?  

“Es un espacio donde encontrarás herramientas, tips, conocimiento y estructura para capitalizar tu brillo. Aprenderás, entre muchas otras cosas, a construir tu marca personal, a contar bien una historia, a crear contenido de valor, a leer las tendencias, a enfocarte en un solo tema, a manejar la tecnología y los medios sociales a tu favor.

A encontrar tu territorio. Todo bajo un marco legal y ético que te dé tranquilidad y soltura.  

 

¿Cuál es el perfil promedio de los estudiantes?  

“Cualquier persona que sepa y entienda lo suficiente de un determinado tema como para opinar de él. Personas que quieran entender y participar en el mundo de los influencers como responsables de marcas, PR’s, creativos productores o managers de todos niveles que buscan profesionalizarse y mejorar sus habilidades. O también grupos comerciales y de marketing que quieran construir su marca personal.  


¿Qué planes de crecimiento tienen?  

“Pretendemos llegar con su plataforma digital a cada rincón del planeta migrando los programas a distintos idiomas. Hasta antes de la pandemia teníamos planeado abrir academias presenciales en Monterrey, Guadalajara, Estados Unidos, España y Colombia”.  


BTM

Articulos Relacionados

Comentarios (0)

  • Sin comentarios

Deja un comentario

Enviar